Viajes
Incendio en la catedral de Notre Dame. una breve descripción

La mundialmente famosa Catedral de Notre Dame de París siempre ha sido un símbolo para el pueblo de Francia. Anoche, la aguja y el techo de madera de esta maravilla arquitectónica de 850 años de antigüedad entraron en una batalla perdida con su enemigo final, el fuego furioso. En apenas unos minutos, el fuego se extendió por todo el tejado, consumiendo todo lo inflamable a su paso, incluidas las famosas vidrieras y andamios por dentro y por fuera, y finalmente alcanzó la icónica cima.
En ese momento, los bomberos ya estaban en el lugar, pero el agua no era suficiente para controlar el incendio. Al final, lograron salvar la estructura principal y los campanarios, pero el pozo se derrumbó, dejando a millones de personas llorando al ver cómo se desarrollaba la tragedia. Afortunadamente, aparte de uno o dos bomberos magullados, no hubo víctimas ni heridos.
Muchos líderes mundiales enviaron sus condolencias y algunos incluso ofrecieron ayuda. El presidente francés, Emmanuel Macron, ha asegurado a todos que comenzará la recaudación de fondos internacionales y eventualmente la catedral quedará como nueva, pero por ahora todos están muy tristes por el accidente.
Notre Dame ha sido y sigue siendo un símbolo de Francia y se levantará sin importar cuánto tiempo lleve. Sus campanas volverán a sonar algún día y estaremos allí para celebrar el renacimiento de Notre Dame de París.

-
Cultura1 año ago
9 imágenes clásicas convertidas en campaña publicitaria anti-COVID
-
Interesante1 año ago
¿Qué pasó con estos 8 actores que aparecieron en la lista negra de Hollywood?
-
Cultura1 año ago
7 obras maestras de arte con defectos apenas visibles
-
Cultura1 año ago
¿Cómo serían las ciudades si la gente desapareciera?
-
Cultura1 año ago
Ronald Ong retoca animales con Photoshop para hacerlos raros, porque ¿por qué no?
-
Ciencia y Tecnología1 año ago
Estas nuevas fotos de Júpiter son absolutamente surrealistas
-
Animales1 año ago
Barry el pájaro con flecos
-
Cultura1 año ago
El artista radicado en Ámsterdam aporta un brillo lúdico a la naturaleza