Connect with us

Peliculas y TV

Estamos totalmente impresionados por estas 11 criaturas de Star Wars

Incluso si aún no has visto Star Wars: The Last Jedi, probablemente has escuchado mucho acerca de las nuevas criaturas que se presentan en la película. Cada nueva entrega de la legendaria saga trae consigo nuevas y emocionantes criaturas, y estamos ansiosos por ver qué otras razas increíbles y adorables criaturas están por venir. Todos los fans de Star Wars tienen a su criatura favorita cuando se trata de monstruos, tribus extrañas y el universo que habita en la galaxia, y nosotros no somos una excepción. The Last Jedi introdujo por primera vez a los adorables Porgs y a los increíbles zorros de cristal, y todo el mundo se enamoró de estas nuevas criaturas, pero Star Wars promete más sorpresas. Ya sea que seas un fanático de toda la vida o simplemente un novato, aquí tienes una lista de las 11 criaturas de Star Wars que a todos emocionan.

LAT-CATS
No te dejes engañar por su aspecto inteligente, los Lat-Cats pueden parecer adorables, pero son bestias salvajes que solo se aplacan ante alguien que posea la Fuerza. Sin embargo, al igual que los gatos, son imposibles de no amar. Pero ten cuidado con sus afilados dientes y garras. Principalmente habitan en planetas exteriores, ricos en llanuras cubiertas de hierba y criaturas más pequeñas.

Ewoks
Puedes recordar a estos guerreros de la película VI de Star Wars: El Retorno del Jedi. George Lucas quería crear una tribu de criaturas primitivas que lucharan y derrotaran al Imperio. Originalmente, los Wookiees debían desempeñar ese papel, pero resultaron ser demasiado hábiles e inteligentes, por lo que nacieron los Ewoks. George Lucas simplemente cambió las letras de la palabra «Wookiee» y así nacieron los Ewoks.

Nombramiento
¿A quién no le gustaría dar un paseo en una de estas bestias peludas? Aunque sus caras pueden parecer un poco extrañas, es por eso que se ven fantásticas lejos de las ciudades. Son rápidos, silenciosos y pueden resistir las bajas temperaturas más intensas. Si quieres conquistar una tormenta de nieve, estas criaturas esponjosas son tu mejor opción. Aunque su olor es bastante desagradable.

Ganado
Los Panthas son enormes, peludos y tienen los cuernos más maravillosos jamás vistos. El universo de Star Wars está lleno de criaturas que te asombrarán, y los Panthas son de los animales más resistentes que pueden soportar largas caminatas en diferentes terrenos. Pueden ser un poco lentos, pero olvidarás eso cuando pruebes la famosa leche de Panta, que tiene un color azul noble.

Zorros de cristal
También conocidos como Volptex, los Zorros de Cristal no solo tienen un aspecto impresionante con su «pelaje» puntiagudo, sino que desempeñan un papel crucial en la salvación de la Resistencia en los planetas de Star Wars. Se cree que los Zorros de Cristal obtuvieron su elegante apariencia al alimentarse de parte de la superficie del planeta. En cualquier caso, según Neil Sanlan, la mente creativa detrás de Star Wars, estas criaturas son muy especiales.

Cerdo
Los Porgs son una de las criaturas más polémicas del universo de Star Wars. Muchos fans que alguna vez odiaron a los Ewoks ahora han dirigido su atención a estas nuevas criaturas, acusándolas de ser un intento de ganar dinero fácil con la venta de juguetes. Sin embargo, ¿sabes qué? Nosotros no podríamos estar en más desacuerdo. Si has visto la película, sabes que los Porgs son irresistibles. ¿Cómo algo tan pequeño puede causar tanta risa? Aparecen como adorables acompañantes de Chewbacca y se ven aún más tiernos en sus nidos con sus pequeñas crías.

Varactilo
La próxima vez que veas La venganza de los Sith, presta atención al enfrentamiento de Obi-Wan Kenobi con el Varactilo en el planeta Utapau. Estas criaturas son verdaderamente sorprendentes, sin miedo y con cualidades notables como la súper velocidad y la lealtad. Tienen una cabeza similar a la de un ave cubierta de plumas, pero el resto de su cuerpo es de reptil, lo que les permite escalar paredes y desplazarse fácilmente por terrenos accidentados.

Acklay:
Star Wars es famoso por sus duelos, pero sus monstruos también son igualmente impresionantes. Consideramos que el Acklay es uno de los monstruos más aterradores de la Galaxia. Tiene un grito aterrador, una mirada feroz y una velocidad que lo convierte en un depredador alfa. Obi-Wan Kenobi tuvo que enfrentarse a esta criatura en El Ataque de los Clones y estuvo a punto de sucumbir ante ella hasta que su sable de luz regresó a su alcance. Y no es de extrañar, la piel del Acklay es tan dura como el hueso y no tiene receptores de dolor.

Jabba the Hutt
Jabba the Hutt, el señor del crimen de la babosa gigante en Tatooine, es una de las figuras más icónicas de la saga. Es repugnante, pero a su manera, bastante creíble. Aunque ahora su imagen es totalmente CGI, en el Episodio 6 se necesitaban 7 personas para dar vida a una marioneta gigante de Jabba, la cual estaba hecha de 4 toneladas de arcilla. Dos personas manejaban su cola, una persona controlaba su respiración, otra persona tenía que fumar tabaco para los efectos especiales, y otras dos personas manejaban sus ojos y aseguraban que la criatura se moviera de manera fluida para lograr efectos realistas.

Chewbacca (wookiee)
Ninguna lista de criaturas de Star Wars estaría completa sin el adorable Wookiee Chewbacca. Ha luchado en dos guerras de las galaxias y ha ayudado a destruir una base Starkiller entera. Muchas personas no saben que Chewbacca se inspiró en el perro de George Lucas llamado Indiana en los años 70 (sí, el mismo nombre que Indiana Jones). El perro solía conducir un automóvil con George Lucas como piloto, y de ahí surgió la idea de Chewbacca. Ah, y el característico rugido carismático de Chewie se creó mezclando el rugido de un oso con sonidos de león y foca.

Yoda
Yoda es uno de los personajes más enigmáticos y queridos de Star Wars. Nadie sabe a ciencia cierta de dónde viene, pero lo que sí sabemos es que ha entrenado a cientos de Jedi en toda la galaxia, convirtiéndose en uno de los maestros Jedi más famosos. Ha vivido más de 900 años, e incluso después de muerto sigue visitando a los vivos, en espíritu. Lo amamos por su sabiduría y su singular sentido del humor.

Trending