Interesante
Las 8 personas más inteligentes del planeta en 2022

El progreso humano se basa en mentes brillantes. Para comprender el mundo que nos rodea, dependemos de genios que pueden descubrir los secretos de la gravedad, la física y la medicina. Aunque personajes como Isaac Newton, Albert Einstein y Stephen Hawking ya no están entre nosotros. Lo que demuestran generaciones de mentes brillantes es que no hay límites para lo que podemos lograr. Pueden beber Starbucks y ver Netflix como nosotros. el resto, pero sus cerebros están construidos de manera diferente. ¿Quiénes son algunas de las personas más inteligentes que existen en la actualidad?
1. El niño que enseñó a los niños.
Mientras que para la mayoría de nosotros, los 2 años es cuando dominamos el arte de afinar, el australiano Terence Tao enseñó matemáticas y ortografía a niños de cinco años: se puede agradecer a Big Bird y Cookie Monster, por supuesto, porque Barrio Sésamo El fan número uno pasó horas leyendo libros de matemáticas. tenía una madre tigre, sino porque le gustaban legítimamente esas cosas. A los 10 años, se convirtió en el medallista de oro más joven en la Olimpiada Internacional de Matemáticas. Comenzó la universidad a los 14 años y se convirtió en el profesor titular más joven de UCLA a los 24. Con un coeficiente intelectual de 225, también ganó la medalla Fields, el sueño de todo investigador.
2. Normal como suelen ser los genios
La mayoría de los niños pequeños pueden contar hasta 10 en el mejor de los casos, pero incluso antes del preescolar, Chris Hirata llevaba los números a niveles absurdos con los que incluso los adultos suelen tener dificultades. Por ejemplo, cuando iba de compras con su familia, Hirata se entretenía sumando el dinero mientras compraron, teniendo en cuenta aspectos como el peso, la calidad, los descuentos y el impuesto sobre las ventas. No es de extrañar que fuera un gran malversador. álgebra en primer grado, y en la escuela secundaria estaba tomando cursos de nivel universitario. En la escuela secundaria, ya estaba trabajando en proyectos relacionados con la colonización de Marte. Finalmente recibió su doctorado. de Princeton, y desde entonces ha estado ganando todo tipo de premios académicos, así que tiene que ser un poco raro, ¿verdad? En realidad, es un hombre casado normal, así que no.
3. El mago del ajedrez ruso
No hay duda de que Garry Kasparov es uno de los mejores ajedrecistas de todos los tiempos. En 1985, a la edad de 22 años, derrotó al entonces campeón Anatoly Karpov para convertirse en el campeón mundial indiscutible de ajedrez, título que mantuvo durante un récord de 8. años. Para poner las cosas en perspectiva, el campeón típico rara vez conserva el título durante más de unos pocos años. En algún momento, se aburrió de jugar contra humanos y en lugar de eso, en 1996, se fue alrededor de la supercomputadora Deep Blue de IBM, ganando 6 de 4. revancha al año siguiente, nuestros señores de la IA finalmente obtuvieron lo mejor de él. Tenía todo tipo de teorías de conspiración para explicar eso. Si bien es feminista (más sobre eso en un segundo), también es un crítico abierto del gobierno ruso y un defensor de los derechos democráticos.
4. Batidor de los magos del ajedrez rusos.
Judith Polgar y sus hermanas tuvieron una educación poco convencional, al menos en lo que respecta a la educación. Al ser educadas en casa por su padre, él incluyó el ajedrez como parte central de su aprendizaje. Todo esto fue ciertamente más allá de la memorización. Dio sus frutos para Polgar, quien a la edad de 15 años se convirtió en la gran maestra más joven de la época. Durante más de 2 décadas siguió siendo la mejor jugadora del mundo y 24. Incluso llevó a Garry Kasparov a la escuela. No es de extrañar que no le agradara que una mujer lo golpeara y dijera un montón de cosas sexistas. Aunque está retirado, entrena el equipo de ajedrez masculino en su Hungría natal y recibe la Orden. de San Esteban, el premio civil más importante de Hungría, por sus logros.
5. Los genios piensan que él es un genio.
Aunque Sabrina González Pasteurski aún no ha ganado un Premio Nobel ni una Medalla Fields, a sus 28 años tiene mucho tiempo para decorar su caso, no se siente cómoda, pero cuando tiene GPA perfectos en el MIT y Harvard, respectivamente, quién. ¿Con quién más te compararías? ¿a él? El difunto Stephen Hawking incluso mencionó su trabajo. No sólo es un genio en física: reconstruyó un motor de avión cuando tenía 14 años. También recibió constantes ofertas de trabajo de personas como Jeff Bezos.
6. Este sabio es un sabio
Un savant se define como alguien que tiene conocimientos detallados en un campo, ya sea música, ciencia o literatura. Por lo tanto, es razonable suponer que Marilyn Voss Savant, que ostentaba el récord mundial Guinness por el coeficiente intelectual más alto (228), hasta que se jubiló. . en esa categoría, inventó su nombre como una especie de truco. Pero lo creas o no, ese era el apellido de soltera de su madre. Con poder Dirige la columna de consejos Pregúntale a Marilyn durante más de tres décadas. Quizás sea mejor conocido por el problema de Monty Hall con su respuesta, una respuesta que parecía imposible pero que era demostrablemente cierta, lo que llevó a muchos lectores tontos a convencerse de que lo eran. Más inteligente que literalmente la persona más inteligente del planeta.
7. OCP. Niño prodigio original
Aunque los niños prodigio existen desde hace bastante tiempo (piense en Mozart hace más de 270 años), el fenómeno no fue ampliamente conocido hasta la década de 1960, cuando el pequeño Kim Un-yong llamó la atención a la edad de tres años. Ya con 5 hablaba cuatro idiomas Cuando tenía 8 años, el surcoreano con un coeficiente intelectual de 210 fue contratado por la NASA, donde trabajó durante una década. antes de regresar a casa, pero, a diferencia de muchos genios, optó por no graduarse en una prestigiosa escuela de la Ivy League, sino obtener un doctorado en ingeniería civil. Hoy enseña en la Universidad de Cheonju, una ciudad en el sur de Corea. Probablemente nunca haya oído hablar de él. Siempre insistió en que tener un coeficiente intelectual alto no es la clave para la felicidad y que lo más importante es concentrarse en las cosas que ama.
8. Inteligente sin lucir bien
Christopher Michael Langan se destaca porque, a pesar de tener un coeficiente intelectual superior a 210, nunca ha mostrado mucho interés en los esfuerzos académicos. Mucho tiene que ver con su educación. nunca recibió ningún apoyo o estímulo de sus padres y, por lo tanto, lo académico nunca fue considerado una prioridad. Sin embargo, afirma ser una persona feliz a pesar de su falta de riqueza. Está ocupado escribiendo libros sobre la naturaleza de la realidad Mega Foundation, ayudando a la gente. quienes fueron intimidados por ser mucho más inteligentes que los demás, como él.

-
Cultura1 año ago
9 imágenes clásicas convertidas en campaña publicitaria anti-COVID
-
Interesante1 año ago
¿Qué pasó con estos 8 actores que aparecieron en la lista negra de Hollywood?
-
Cultura1 año ago
7 obras maestras de arte con defectos apenas visibles
-
Cultura1 año ago
¿Cómo serían las ciudades si la gente desapareciera?
-
Cultura1 año ago
Ronald Ong retoca animales con Photoshop para hacerlos raros, porque ¿por qué no?
-
Ciencia y Tecnología1 año ago
Estas nuevas fotos de Júpiter son absolutamente surrealistas
-
Animales1 año ago
Barry el pájaro con flecos
-
Cultura1 año ago
El artista radicado en Ámsterdam aporta un brillo lúdico a la naturaleza