Interesante
5 Sorprendentes descubrimientos antiguos de gran tamaño

Después de todo el «paleontólogo» de los chistes, puedes pensar que los compañeros creen que la arqueología es bastante aburrida, pero te aseguro que no lo es. Sin embargo, cuando los arqueólogos se agachan después de cavar en la suciedad y sacan estos pequeños cepillos para quitar el polvo y la cerámica de cerámica en los templos olvidados y ciudades perdidas. Lo llamas. Todo está ahí abajo bajo una gruesa capa de tierra, esperando ser revelado.
1. Griffin y Dragón
Hace cuatro años, en 2013, hubo varios monumentos de granito únicos que fueron estudiados en Siberia («Murne Mountain»). Había 2 criaturas enormes, como un dragón y un grifo. El dragón consiste en 6 partes y pesa más de 120 toneladas. La otra bestia tiene 5.9 metros de largo y 2.5 metros de altura. Los monumentos escitas podrían tener fácilmente más de 10,000 años, pero nadie realmente sabe quién creó estos monstruos y por qué.
2. Vino del desierto
Esto es bastante reciente. En algún momento de 2017, varios arqueólogos descubrieron vino del desierto en Israel. El sitio se remonta a la era bizantina (entre 400 A.C.) y era bastante grande. El edificio estaba hecho de piedra y tenía una prensa de vino en su interior. Los arqueólogos se sorprendieron al darse cuenta de lo que estaban viendo. Aunque las prensas de vino eran bastante raras en el antiguo Avdat nabateo, la gran prensa de vino demuestra que la gente tenía esta artesanía hace cientos de años en Israel. Todos necesitan un poco de vino de vez en cuando.
3. Little Pumpy
Este año, un equipo francés descubrió algo increíble al excavar en la ciudad de Viena. Encontraron un hermoso vecindario romano, con escenas fabulosas, tiendas y un gran edificio que podría haber sido una escuela de filosofía. Las antiguas casas se construyeron durante el primer siglo y luego de varios incendios mortales, la gente tuvo que huir, ya que saben que Pompeya fue enterrada en la erupción del Vesubio. Qué viejo castaño.
4. La Gran Muralla de Siberia
No es algo que veas todos los días, la copia china. En algún lugar de Siberia, al norte de las montañas de Altái, se encontró una muralla hecha por el hombre. Seis líneas fuertes de muros paralelos entre sí parecen haber detenido a toda una horda. Cada muro tiene 10 metros de ancho y 8 metros de alto. Y eso no es todo. Al este, había 9 muros más. Los invasores hipotéticos estarían en una posición muy incómoda. Tenían que decidir si avanzar con valentía o salir corriendo. Y pensar que solo descubrimos estos muros en 2017.
5. Ciudad de los primeros días de Egipto
Cuando piensas en Egipto, probablemente imaginas pirámides, esfinges y gatos adorados. Pero, ¿cómo era en sus primeros días? Un arqueólogo húmedo (¿o seco?) estaría emocionado al descubrir toda una ciudad perdida. Recientemente, los arqueólogos encontraron algo muy interesante en Sohaa, en el Alto Egipto. Fue una ciudad antigua que se remonta al menos a 5000 A.C. Las ruinas incluían edificios, casas, alfarería y una necrópolis. Se encontraron 15 tumbas gigantes que claramente eran de gran importancia. Se cree que esta ciudad anónima estaba llena de funcionarios y constructores de tumbas, responsables de los sepulcros reales en la antigua capital egipcia. Además, casi 2 km de necrópolis se extendían detrás de la ciudad. Aunque se pueden identificar algunos líderes de la época, las primeras tumbas pertenecen al comienzo de la historia de Egipto.

-
Cultura1 año ago
9 imágenes clásicas convertidas en campaña publicitaria anti-COVID
-
Interesante1 año ago
¿Qué pasó con estos 8 actores que aparecieron en la lista negra de Hollywood?
-
Cultura1 año ago
7 obras maestras de arte con defectos apenas visibles
-
Cultura1 año ago
¿Cómo serían las ciudades si la gente desapareciera?
-
Cultura1 año ago
Ronald Ong retoca animales con Photoshop para hacerlos raros, porque ¿por qué no?
-
Ciencia y Tecnología1 año ago
Estas nuevas fotos de Júpiter son absolutamente surrealistas
-
Animales1 año ago
Barry el pájaro con flecos
-
Cultura1 año ago
El artista radicado en Ámsterdam aporta un brillo lúdico a la naturaleza