Connect with us

Cultura

Las 10 cosas más caras robadas de los museos

A veces, cuando llegas al fondo de tu cuenta bancaria, empiezas a agarrarte a un clavo ardiendo para ganar más dinero. Lástima, inteligente no siempre significa legal. ¿Y qué podría ser más fácil que robar en un museo? Bueno, sinceramente, ese no es el punto, la gente tomó su decisión y hoy veremos hasta qué punto puede llevarte la codicia.

Aquí están las 10 cosas más caras jamás robadas en museos.

1. Mona Lisa
Todos sabéis lo famosa que es hoy en día la Mona Lisa de Leonardo da Vinci, pero a nadie le importó hasta 1911, cuando alguien robó descaradamente el cuadro del Louvre.

2. Gibson Stradivarius
Las Gibson Stradivarius son probablemente los instrumentos más famosos del planeta. Esta mini guitarra, creada por Stradivarius en 1713, fue robada no una, sino dos veces en 1919 y 1936. El valor estimado actual de este brillante instrumento es de 15 millones de dólares. intentar.

3. Tercer huevo imperial de Fabergé
De los 50 huevos enjoyados únicos que se fabricaron para la familia real rusa en 1885, sólo uno sobrevivió. En 2012, un hombre rico lo subastó por 33 millones de dólares.

4. Las flores de amapola de Van Gogh
Desafortunadamente, Van Gogh no vivió lo suficiente para ver cómo le robaban su mejor obra, «Amapolas». De hecho, creo que le habría dado un infarto si hubiera visto el precio de esa pintura (55 millones de dólares). El cuadro fue robado en 1977 del Museo Mohamed Mahmoud Khalil de El Cairo. Fueron necesarios 10 años para encontrarlo. Eso no es todo, fue robado nuevamente en 2010 y todavía está desaparecido.

5. «El Grito» de Edvard Munch
El Grito es una de las imágenes más reconocibles de la cultura moderna. Vale alrededor de 120 millones de dólares, por lo que, por supuesto, la gente intentó robarla.

6. El Consejo de Jueces Justos
Estos paneles son viejos, y quiero decir muy viejos. Fueron pintados en el siglo XV (1420-1432) y en abril de 1934 uno de los paneles desapareció de la Catedral de San Bavón en Bélgica. El ladrón finalmente se sinceró en su lecho de muerte, pero no dijo dónde escondió el panel maldito. Ocho décadas después, la gente todavía lo está buscando.

7. Sala ámbar
¿Cómo se roba una habitación entera? Todo lo que tienes que hacer es ir a la guerra con Rusia y enviar tropas a saquear el Palacio de Catalina en las afueras de San Petersburgo. 1941) Cuando la guerra terminó y los alemanes estaban perdiendo, trasladaron esto y. otros tesoros, ¿y no sabrías que se ha perdido? Avanzamos hasta 1979 y ustedes, los rusos, comienzan la reconstrucción de esta obra maestra y fue pagada por… lo adivinaron… Alemania tardó hasta 2003 en completarse.

8. Museo Nacional de Antropología en Ciudad de México
En 1985, el Museo Nacional de Antropología de la Ciudad de México fue asaltado, donde los ladrones lograron llevarse 124 objetos de valor incalculable. Las autoridades buscaron a estos ladrones profesionales durante 3 años, sólo para pronto descubrir que todo el atraco fue realizado por unos pocos aficionados locales. Afortunadamente, casi todos los bienes robados se recuperan a tiempo.

9. «Vista de Over-sur-Oise» de Paul Cézanne
Es un nuevo año, 1999 se convierte en 2000, un nuevo milenio aquí. Así que, por supuesto, los guardias del Museo Ashmolean de Oxford probablemente estaban celebrando esta gran fecha como todos los demás. Mientras tanto, algún bastardo astuto logró colarse dentro del museo y robar a Paul. «Vista sobre Over-sur-Oise» de Cézanne Todo esto en menos de 10 minutos. Si tienes alguna información sobre la ubicación de la imagen, lo más probable es que seas el ladrón en ese momento, porque nadie la ha visto desde entonces.

10. Museo Isabella Stewart Gardner
Este caso sólo demuestra que en los museos no se puede tener demasiada seguridad. En 1990, dos tipos vestidos como policías de Boston pidieron que los dejaran entrar en un museo cerrado. Por supuesto, no se sabe adónde fueron. El botín de este atraco se estima en unos 500 millones de dólares. El atraco de arte más valioso de todos los tiempos.

Trending