Connect with us

Comida

Recetas de platillos Orientales más deliciosos

Si quieres que la boca se te haga agua, pues conoce estos platillos orientales y aprende cómo cocinarlos.

Recetas de platillos Orientales más deliciosos

¿Quién no quisiera probar estos deliciosos platillos orientales?, las comidas de estas personas son demasiado llamativas a la vista y los que la han probado dicen que deliciosas. Conoce cuales son los más famosos y como prepáralos.

Recetas de platillos Orientales

La comida Oriental sus platillos más famosos y ricos

Hubo una época hace mucho tiempo en que el Oriente sufrió mucha hambre principalmente China y por eso tuvieron que agregar a su dieta todo lo que se moviera y hubiera en el mundo. Literalmente comían de todo, incluso comidas que no son agradables para muchos, pero eso ha cambiado y son pocos los que siguen esa costumbre.

Por tanto no pienses en algo desagradable cuando escuches comida Oriental, porque es muy famosa y reconocida a nivel mundial. El arte gastronómico de estas personas sobrepasa a muchas. La mayoría son de fácil preparación solo que usan muchos ingredientes y lo hacen colorida, deliciosa a la vista.

Dentro de estos platillos está: kimchi, la barbacoa coreana, Haemulpajeon, Bibimbap, Tteokbokki, Yugwa, Naengmyyeon, Galbitang, bulgogi, Kimbap, Korean Hotpot. Esos son de los platos más aclamados, pero también los fideos son una de las comidas favoritas por ser rápidos y ricos.

¿Cómo preparar cada uno de estos platillos?

Recetas de platillos Orientales

Receta de platillos Orientales Korean Hotpot

La receta de este alimento es tradicional del país de China y se ha adaptado en otras regiones de Oriente. Consiste en una olla de caldo en una mesa con un fogón se van agregando ingredientes. Se echan verduras que se van cocinando en ese caldo caliente y así van sacándolo y comiendo, también puede echarse carnes de cerdo, vaca, pollo, carnero.

Para eso debes filetear muy fina para que cocine rápido, también acepta mariscos y así cada quien agrega lo que desee y al mismo tiempo va sacando y comiendo. Es decir que es un platillo faro en donde cada quien agrega lo que quiera y al mismo tiempo come.

Recetas de platillos Orientales

Receta de platillos Orientales: Tteokbokki

Para hacer este plato no pasas trabajo puedes comprar los ingredientes en puestos de la calle, o grandes mercados de frutas, vegetales y verduras frescas. El plato se basa en pasteles preparados con harina de arroz y luego se cocinan en una salsa fuerte, muy picante de gochujang.

A esta salsa se le agrega un poquito de azúcar para que dé un toque agridulce. ¡Solo de pensarlo se me hace agua la boca! Después que los pasteles están hechos se mezclan con verduras, carnes o arroz. Según tu gusto particular lo adaptas.

Recetas de platillos Orientales

Kimchi un platillo Oriental

El kimchi es el platillo más tradicional y elegido por la cultura oriental. No vayas a creer que es algo difícil, al contrario, puedes hacerlo cuando quieres en casa es fácil. Necesitas una col o repollo esta la vas a sazonar con ingredientes, pero debes marchitarla un poco en una sartén para que los ingredientes se fijen y quede más deliciosa.

Debes usar una salsa con algo de picante en dependencia de lo que aguante tu paladar, luego la mezclas con ajo, cebolla, ajíes pimientos, pimienta y otras sazones de tu gusto. Lo bueno de este platillo es que acepta lo que quieras. Pero es así simple una ensalada mezclada con salsa y bien sazonada.

Otras personas prefieren agregarle carne, mariscos, tomates, zanahorias, nabos lo que gustes. No hay comida que le falte el Kimchi como acompañante.

Recetas de platillos Orientales

Receta de platillos Orientales Bibimbap

Es otro de los platillos orientales más populares, además de sencillo es delicioso, se prepara en poco tiempo. Solo necesitas huevos, vegetales, carne y pasta de chiles. Este arroz se puede hacer con frijoles o su cardo. De esta manera le das color, luego agregas la carne, añades un huevo frito encima, picas los vegetales en tiras, ya sea zanahorias, remolachas, col, la común lleva zanahorias y al final la pasta de chiles.

Es perfecta para el almuerzo porque tiene mucha proteína y los vegetales se equilibran con vitaminas y el arroz añade carbohidratos.

Barbacoa coreana un platillo Oriental

Que dejar para la barbacoa este platillo es delicioso y a cualquiera le gustaría degustar de él. En una mesa con una hornilla en el centro se le colocan diferentes alimentos e ingredientes. Lo principal es la carne picada en finas lascas o tiras, dentro puedes cocinar plátanos, ajíes.

Para acompañar afueras encuentras montones de ingredientes, salsas, especies, ensaladas verdes, arroz, frutos secos. Este platillo acepta de todo en verduras, sazones y vegetales.

Galbitang caldo de carne Oriental

La Recetas de platillos Orientales Galbitang es la sopa más tradicional del país de Corea, si la visitas sin duda podrás probarla. Es un cardo con un fuerte sabor, que tiene fideos, cebolla blanca, carne de res o vaca. También lleva rábano blanco y un huevo frito, es tan antigua que proviene del tiempo de la dinastía Goryeo, hace décadas.

Puedes tomarla en cualquier restaurante y es especial para personas que están enfermas o no se sienten bien. Tiene muchas propiedades y además levanta el ánimo, sus ingredientes en especial la cebolla limpia todo tu cuerpo y fortalece tu sistema inmunológico.

Recetas de platillos Orientales

Platillos Orientales el Bulgogi

Lo primero que debes saber es que el nombre de este platillo significa carne de fuego, si eres un carnívoro esta es tu receta, no te la puedes perder. Se cocina a la parrilla en una mesa con la hornilla en el centro, al redeor hay verduras de color verde en donde se envuelve la carne para comer.

Se agregan tiras de carne de vaca y cargadas en vinagre, ajo, azúcar o miel, jengibre, pimienta negra, salsa de soja y se cocina con la candela alta y luego a comer. Es demasiado rico, fuerte de sabor y costoso, sucede que la comida con carne de res es muy cara.

Naengmyeon

Este es un platillo muy típico, es una sopa de fideos fría, bueno casi congelada porque tiene hielo. Sus ingredientes son el huevo hervido que se pone encima, vinagre, fideos, pepinos, pera, rábanos y carne. Según vas comiendo le puedes agregar el vinagre que quieras, pero bueno por cuestiones de salud te recomiendo no sea mucho.

Trending