Connect with us

Ciencia y Tecnología

15 conceptos erróneos comunes sobre el cuerpo humano

El cuerpo humano, a pesar de ser algo de lo que dependemos todos los días, sigue siendo un gran misterio para nosotros, creo que se debe principalmente a que no nos importa. Si funciona, funciona. Dicho esto, surgen algunos conceptos erróneos sobre nuestros cuerpos. No tenemos idea de dónde están ni por qué siguen sucediendo, pero es hora de que alguien dé un paso al frente y nos diga la verdad.

«Debes beber 8 vasos de agua»
Buenas noticias para todos los bebedores, en realidad obtienen la mayor parte del agua que necesitan de los alimentos y otras fuentes, por lo que no tienen que obligarse a beber agua si no tienen sed.

«Hambriento con fiebre y alimentado con frío»
No pases hambre por nada, necesitas tus alimentos como energía para combatir tu enfermedad.

«Los hombres piensan en sexo cada 7 segundos»
Algunos hombres probablemente lo hagan, pero la mayoría no. De hecho, sólo el 54% de los hombres piensa en sexo todos los días.

«Champú y acondicionador reparan las puntas abiertas»
Las puntas abiertas están oficialmente muertas. Todo lo que tienes que hacer es cortarlas. El champú no está hecho de jugo de Lazarus Pits.

«Tú puedes eliminar las toxinas»
Sudar no hace más que enfriar tu cuerpo. Puede ser un efecto secundario de las toxinas que te dan calor, pero está cerca.

«Afeitarse hace que el cabello crezca más grueso»
Eso no es cierto, y cualquier chico de 15 años que se afeita frenéticamente dos veces al día para parecer un hombre puede decírtelo.

«No debes despertar al que tiene sueño»
Bueno, no deberías asustarlos girándoles con la motosierra, pero tampoco deberías hacerle eso a una persona normal. Simplemente vuelve a ponerlo en la cama.

«El cabello mojado enfermará cuando haga frío»
Literalmente no hay conexión entre los dos. Es una de esas cosas en las que te cansas de salir con el pelo mojado hace unos días y todo el mundo «no debe tenerlo».

«Una ducha fría te devolverá la sobriedad»
Bajará la temperatura corporal central, que ya está bajada por todo lo que has bebido. Lo único que te ayudará a recuperar la sobriedad es dormir un poco y pasar mucho tiempo.

«Comer grasa engorda»
Sé que la palabra lo implica, ¿verdad? Los carbohidratos y el azúcar son mucho peores para ti. No seas tímido.

«La gente sólo utiliza el 10% de su cerebro»
Algunas personas lo hacen, por supuesto, pero cada parte de nuestro cerebro tiene una función específica. No podemos usarlas todas a la vez, sino que las usamos todas en algún momento.

«No tengas relaciones sexuales antes del gran partido»
Bueno, no literalmente antes del partido. Tener relaciones sexuales la noche anterior puede aumentar tus niveles de testosterona, lo que a su vez aumentará tu rendimiento en el campo, pero no en la cama, no hay nada que podamos hacer al respecto.

«El alcohol mata las células cerebrales»
Bueno, en realidad no las mata. Sólo las ralentiza. El alcoholismo prolongado puede ralentizar las neuronas casi permanentemente, mientras que el alcohol ocasional permitirá que las neuronas se recuperen y sanen.

«El chocolate causa acné»
Esto no es cierto, así que no hay ninguna razón para que no comas chocolate, bueno, excepto por el hecho de que acabamos de decir que el azúcar engorda. Pero no arruinará tu piel.

«Las vacunas causan autismo».
No puedo creer que tenga que decir esto, pero el autismo causa autismo. Lo único que hacen las vacunas es hacerte inmune a las enfermedades.

Trending