Animales
Mitos o realidades sobre animales e insectos peligrosos
¿Son realmente los animales salvajes criaturas sumamente peligrosas, como has escuchado en la tele y escuela? Conoce las mentiras que te han contado de pequeño.

¿Te atreves a desafiar tus conocimientos sobre los animales salvajes? En las pelis siempre te los pintan como tiburones asesinos sedientos de sangre, serpientes que te acechan en la oscuridad o arañas que atacan sin ser vistas. Pero será cierto todo esto o son solo leyendas que te han contado desde niños. Conoce el mundo animal y construye tu propia perspectiva de ellos.

Mitos sobre los animales e insectos peligroso
Las personas les tienen miedo a ciertos animales porque realmente pueden llegar a ser muy peligrosos, especialmente si son venenosos. Pero ¿siempre son tan aterradores como los pintan?
La verdad es solo una y los animales todos actúan de esta manera agresiva porque solo se están defendiendo de algo más grande que ellos. Por ejemplo, los insectos son pequeños, por tanto cuando ven algo más grande es seguro que atacará. En otros casos sucede que invades su privacidad, muchos animales no son sociables, si te ven creerán que eres una amenaza y por tanto te atacan. A pesar de ello, hay personas que se aventuran a tener mascotas exóticas como insectos o reptiles, lo cual, en muchos casos puede llegar a ser peligroso.
Quiero hablarte con ejemplo de la actitud de diferentes animales.

¿Las arañas saltan sobre ti desde sus telarañas, será un mito o realidad?
Cuando los biólogos estudian los animales descubren muchas verdades que no son como las han pintado. La realidad de las arañas es que estás no saltan sobre sus presas siempre, más bien esperan tranquilas en sus telarañas a que los insectos queden atrapados. Es una buena creadora de trampas para cazar sus presas y así alimentarse. Solo algunas arañas saltan encima de lo que la esté atacando en modo de defensa. Es decir cuando se sienta amenazada.

Mitos o realidades sobre animales: las pirañas
Las pirañas son peces a los que las personas les tienen mucho miedo, de toda la vida lo que te enseñan de ellas incluso en la escuela es que te devoran al momento de caer en donde ellas estén. La realidad es que estos animales son carroñeros y omnívoros, es decir que comen animales que ya estén muertos y plantas, pocas veces atacan a los humanos.
La fama que tienen se la han ganado porque les gusta andar en grupos y así atacan a sus presas. En grupo pueden comer más cantidad, porque son varias descomponiendo y no una sola. Es cierto que en donde hay un grupo de pirañas no se debe entrar, porque significa que están de cacería, sus dientes filosos son como cuchillos que pueden desgarrar con rapidez.

¿Son los tiburones animales marinas asesinos?
La realidad ha quedado demostrada en muchas ocasiones, pues muchos buzos han logrado nadar con tiburones sin que estos les hagan daño. Ciertamente hay varias especies de ellos y unos son más agresivos que otros, pero solo debes saber comportarte ante tal situación que te encuentres con ellos.
Los tiburones no suelen atacar a los humanos, los blancos y los azules son los más agresivos. Pero ellos no atacan siempre, eso es lo que te han pintado en las películas. Según las estadísticas tienes más posibilidad de ser atacado por un rayo que por un tiburón.
Que sucede que debes estar tranquilo cuando ves un tiburón, su sentido del olfato es muy desarrollado y puede sentir tus miedos. Esto puede alertarlo y es entonces que ataca, o pueden estar de cacería y te consideran su alimento, pero no es siempre. Si tienes alguna herida o condición que te haga soltar sangre, si te puedes convertir en su comida, porque ellos saben distinguir y reaccionan ante la sangre.
Hay formas para dominarlos; como lograr acariciarlo bajo su agalla, esto los relaja y mantiene sedados. Las luces también los espantan y cualquier arma de defensa que los lesione un poco los asusta.

Escorpiones artrópodos aterradores
Los escorpiones son otros de los animales que se habla de forma negativa, a pesar de ser pequeños han tenido muy mala reputación. Hay especies que si te pican te matan, pero en su mayoría no son mortales. El peligro de los escorpiones está en su aguijón, este se encuentra en la parte de atrás de su cola. Ellos normalmente lo que hacen es huir, su picadura es solo para defenderse, de lo contrario no hacen nada.
Hay personas que hasta lo atrapan en su mano con delicadeza, solo debes hacer que suba a tu mano con mucho cuidado y no te hace daño.

Mitos o realidades sobre animales: las tarántulas, son realmente mortales
La realidad sobre estos animales es que pican muy fuerte, es decir su picadura es dolorosa, pero no todas son venenosas para los humanos, al menos no te matan. Estos animales, como cualquier otro pequeño lo que hace es huir antes de atacar, solo cuando se sienten amenazadas es que saltan hacia el agresor para defenderse.

¿Las abejas solo pican una vez?
Unos de los mitos o realidades sobre animales como las abejas es que pican una sola vez y después mueren. Pero sólo las obreras tienen púas que las dejan clavadas en la piel después de la picadura. Hay otras abejas que pueden picar varias veces y no la sueltan, por tanto, no mueren.
Pero además estos insectos voladores son inofensivos y muy importantes para el ecosistema, solo te atacan si se sienten amenazadas o a su colmena. De lo contrario te pasan por el lado y no te hacen daño alguno. Eso si nunca las espantes con la mano porque si puede que te piquen.
Los hipopótamos son nobles, mitos o realidades sobre animales
Los hipopótamos son animales herbívoros que pasan el mayor tiempo bajo el agua, pero eso no quiere decir que sean nobles, ni pacíficos. Al contrario, son animales enormes, super fuertes y muy agresivos. Tan territoriales que se catalogan como los animales de África más agresivos que hay. Incluso hay más muertes de humanos provocadas por ellos que los leones y elefantes.
Las ranas venenosas son mortales para los humanos
En el mundo hay varias ranas que son mortales, pero realmente muy pocas son capaces de matar a una persona. Las ranas lo que hacen es segregar una sustancia cuando se sienten en peligro. Pero lo que puede provocar es irritación en la zona de contacto, pero no sufres daños mayores. Eso sí debes distinguir las verdaderas ranas que son capaces de matar personas.

-
Cultura1 año ago
9 imágenes clásicas convertidas en campaña publicitaria anti-COVID
-
Interesante1 año ago
¿Qué pasó con estos 8 actores que aparecieron en la lista negra de Hollywood?
-
Cultura1 año ago
7 obras maestras de arte con defectos apenas visibles
-
Cultura1 año ago
¿Cómo serían las ciudades si la gente desapareciera?
-
Cultura1 año ago
Ronald Ong retoca animales con Photoshop para hacerlos raros, porque ¿por qué no?
-
Ciencia y Tecnología1 año ago
Estas nuevas fotos de Júpiter son absolutamente surrealistas
-
Animales1 año ago
Barry el pájaro con flecos
-
Cultura1 año ago
El artista radicado en Ámsterdam aporta un brillo lúdico a la naturaleza