Animales
8 Animales salvajes que invaden nuestras ciudades

A diferencia de los bosques y las selvas, las ciudades llenas de edificios de hormigón no son realmente el mejor hábitat para los animales salvajes. Al menos no hasta que consideres todos los pros y los contras. Durante todo este tiempo los humanos invadimos sus hogares, y ahora ha llegado el momento de pagar por nuestra audacia. Aquí hay ocho ejemplos de dónde los animales salvajes que invaden nuestras ciudades.
Animales salvajes que invaden nuestras ciudades: Leopardos en Mumbai
Según avistamientos recientes, al menos 47 leopardos se esconden en parques y zonas boscosas. Quizás estés pensando: «Eh, hay más de 20 millones de personas viviendo en Mumbai, así que ¿a quién le importa?». Resulta que a los cachorros asesinos realmente no les importan los humanos y prefieren los perros de caza y, de vez en cuando, algún cerdo. Pero en cualquier caso, no es necesario que pases el rato solo por la noche.
Osos en Aspen
Podrías pensar que los osos son criaturas tontas y torpes, pero en realidad son lo suficientemente inteligentes como para descubrir cómo abrir botes de basura, subir a balcones e incluso entrar a autos y apartamentos. Sí, pueden entrar a tu casa y comerse tu pizza fría del refrigerador. Los osos son tan valientes que simplemente caminan por la calle y comen lo que quieren. Algunos irrumpen en los coches en busca de comida y los ensucian desde dentro.
Pitones en las alcantarillas de Bangkok
Bangkok es una metrópolis en expansión donde millones de personas viven dentro de sus lujosos rascacielos y no hablan de nada, pero ahí tambiñen encuentras animales salvajes que invaden nuestras ciudades. Por ejemplo pitones de 7 pies comienzan a salir de sus inodoros. Las alcantarillas son calientes, húmedas y lo más importante, llenas de jugosas ratas, por lo que las serpientes han tomado su decisión. De todos modos, las junglas son para perdedores, ¿verdad?
Animales salvajes que invaden nuestras ciudades: Hienas en Harar
Cuando la gente piensa en hienas, normalmente piensa en versiones tontas de Disney de El Rey León, hasta que recuerdan que son máquinas asesinas que pueden destrozar y desmembrar a un búfalo en apenas unas horas. Así que puedes imaginar lo peligroso que sería tener estas bestias cerca de niños y ancianos, especialmente si consideras que son cazadores en manada. Literalmente no tienes ninguna posibilidad contra ellos. Los habitantes de Harar tienen suerte de haber logrado domesticar a las hienas alimentándolas regularmente con huesos y carne, son sólo cachorros. Cachorros muy feroces y potencialmente asesinos.
Babuinos en Ciudad del Cabo
Los monos no son lindos ni es agradable interactuar con ellos. Son criaturas malas y viles que sólo quieren dos cosas: comida y ver sufrir a la gente. Estos babuinos de Ciudad del Cabo son maestros en hacer ambas cosas al mismo tiempo. Te golpearán la cartera, el bolso, la mochila, entrarán a tu auto, te tirarán del cabello, te gritarán en la cara que no tienes nada para comer y algunos incluso te arrojarán heces. Todo eso dentro de la ciudad. ¡Fantástico!
Mapaches en Toronto
A diferencia de los monos, estos bastardos son definitivamente lindos, pero siguen siendo una amenaza. Son inteligentes, casi invisibles por la noche y se reproducen como conejos. Si no fuera por nuestros botes de basura y la comida al azar que queda en los jardines, los mapaches probablemente continuarían masticando malezas y raíces en algún lugar del bosque. Pero ya sabes lo que dicen. Si pruebas la pizza, no volverás a comer la vieja y aburrida pizza. ¡Hurra!
Gaviotas en España
Ratas del cielo ruidosas, molestas y siempre hambrientas; por supuesto, estamos hablando de gaviotas. Siempre se reúnen en torno a la comida, y conseguir sobras de la gente de la ciudad (o más bien, robarlas) es diez veces más fácil que pescar peces pequeños en el océano. Naturalmente, estos ladrones emplumados prefieren quedarse en la jungla de cemento. Y espere hasta que vea las bandadas de pájaros hurgando en montañas de basura llenas de deliciosas frutas podridas, sobras semanales y todo lo que conlleva. Hay un lado positivo en esto. Algunas especies como la cigüeña se han visto alejadas del borde de la extinción gracias a nuestros vertederos de basura.
Cacatúas en Sydney
Siguiendo con nuestra tendencia de animales «rebeldes», hablemos de los loros, concretamente de las cacatúas australianas. Los has visto hacer ruidos graciosos en YouTube, imitar voces humanas y hacer guiños a Cannibal Corpse, por lo que no debería sorprender que estos matones amantes de las aves sean criaturas increíblemente inteligentes. Tanto es así que abrir cubos de basura y ventanas no supone un gran problema para ellos.
Algunos investigadores afirman que su coeficiente intelectual es igual al de un niño de 4 años y todos sabemos lo caóticos que pueden ser los niños. Verá, los pájaros no solo buscan comida, sino que intencionalmente desgarran y desgarran cualquier cosa que sus picos puedan alcanzar porque son los agujeros en el reino animal. Pero son demasiado lindos para que nos enojemos con sus travesuras.

-
Cultura1 año ago
9 imágenes clásicas convertidas en campaña publicitaria anti-COVID
-
Interesante1 año ago
¿Qué pasó con estos 8 actores que aparecieron en la lista negra de Hollywood?
-
Cultura1 año ago
7 obras maestras de arte con defectos apenas visibles
-
Cultura1 año ago
¿Cómo serían las ciudades si la gente desapareciera?
-
Cultura1 año ago
Ronald Ong retoca animales con Photoshop para hacerlos raros, porque ¿por qué no?
-
Ciencia y Tecnología1 año ago
Estas nuevas fotos de Júpiter son absolutamente surrealistas
-
Animales1 año ago
Barry el pájaro con flecos
-
Cultura1 año ago
El artista radicado en Ámsterdam aporta un brillo lúdico a la naturaleza