Animales
10 razas de perros únicas de todo el mundo

Digamos que eres un amante de los perros. Que casualidad, yo también. Los perros son realmente impresionantes. Lo realmente único de ellos es la diversidad de sus especies. Los hay de todos los tamaños, colores y estilos.
Elegir cuál de las muchas razas de perros diferentes adoptaremos finalmente depende de varios factores. Si vives en un apartamento pequeño y reducido, elegir un yorkie tiene más sentido que, digamos, un San Bernardo. Si tiene hijos, lo más probable es que esté de acuerdo en que un amable border collie es más adecuado que un pitbull. También querrás decidir si un pastor alemán servirá como perro guardián o un cocker spaniel que generalmente se dará vuelta sobre su espalda y exigirá que le froten el vientre incluso a los extraños más aleatorios. Luego están los que buscan algo completamente diferente: un perro exótico que nadie más en la cuadra tiene. Si eso te suena familiar, estás de suerte. Aquí hay 10 razas inusuales que definitivamente te harán destacar entre el dueño promedio de un perro.
1. Catalburun
También conocido como Braco Turco, el Catalburun es conocido por su distintiva nariz dividida, que puede haber sido el resultado de la endogamia debido a la rareza de la raza. Si es así, es un poco triste. Si bien originalmente se pensó que sus narices inusuales les daban un súper sentido del olfato (razón por la cual se les conoció como perros de caza), la ciencia moderna parece disipar esta idea.
2. Mastín tibetano
Estas grandes bestias se han criado en Asia desde hace unos 2.500 años, inicialmente para proteger a las tribus nómadas de tigres, osos y similares. No es sorprendente considerando que parecen casi mitad oso y mitad tigre. Dato curioso. Esta raza ni siquiera es realmente un mastín. Es sólo que cuando los europeos los vieron por primera vez, decidieron encenderlos porque eran grandes. Se cometió el mismo error cuando conocieron por primera vez al Spaniel Tibetano y al Terrier Tibetano. Qué perorata sobre la identificación errónea de una raza, ¿eh?
3. Azavaj
Esta raza es originaria de África y originalmente sirvió como perro de caza y pastoreo para los tuareg, un pueblo nómada que vive principalmente en el Sahara. Dejemos una cosa fuera del camino. Aunque el azavach se parece vagamente a un galgo, no son lo mismo, ¿entendido? Son ágiles y de patas largas, pero sus huesos son más suaves que los de sus homólogos grises. Además, caminan con una especie de andar felino. ¿Maullido?
4. Perro cantor de Nueva Guinea
¿Es un perro salvaje? Familiar. ¿Dingo? ¿Todo lo anterior? Los científicos no están muy seguros de cómo clasificar esta rara raza, originaria de Nueva Guinea. Como sugiere su nombre, son más conocidos por su aullido distintivo y agudo. Se sabe que son muy amables con los humanos y no muerden.
5. Vallhund sueco
¿Buscas un perro digno de un vikingo poderoso como tú? Bueno, ahí lo tienes. Los suecos llevan más de un milenio criando vallhunds y sirven para todo tipo de propósitos. Son ideales para el ganado. Pueden atrapar ratas en tu sótano. Pueden protegerte de los temidos ladrones. También son ágiles, dóciles y atléticos, por lo que cuando lanzas una pelota de tenis al otro lado de la habitación y te arrepientes inmediatamente, no hay problema. Su Vallhund estará encantado de traerlo por usted.
6. de mal humor
Este perro de pelo rizado es originario de Hungría y fue criado para pastorear ganado, una función que continúa desempeñando entre la población rural del país. También se le conoce como perro de exposición debido a su inteligencia y adiestramiento. Si bien tiene un vínculo profundo con sus dueños, se sabe que Moody es hostil con los extraños. Necesitan socializarse adecuadamente porque lo que buscamos son cachorros.
7. Pastor bergamasco
Mitad perro, mitad manta, el Pastor de Bergamasco es, como su nombre indica, una raza de pastoreo que se originó en Bérgamo, Italia, al pie de los Alpes. Se les considera inteligentes, pacientes y autocontrolados. Si se le considera demasiado tímido o agresivo, se considera un defecto de personalidad, ya que los bergamascos están muy bien socializados por naturaleza.
8. Bedlington terrier
Si adoptaste un Bedlington Terrier pensando que traerías un cordero a casa, podrías ser perdonado. Aunque la confusión seguiría siendo un poco tonta ya que la mayoría de personas normales primero confirmarían que efectivamente se trata de un perro antes de realizar la compra. De cualquier manera, esta raza inusual, originaria de la ciudad minera británica de Bedlington, es ideal para cazar alimañas y sirve como un feroz perro guardián a pesar de su apariencia de cordero.
9. Perro oso de Carelia
Considerado un tesoro nacional en su Finlandia natal, el perro oso de Carelia alguna vez fue criado para protegerse contra osos reales y otros animales agresivos. Son muy devotos de sus dueños y tienden a sufrir ansiedad por separación debido a su comportamiento altamente social. Se sabe que son territoriales y actúan agresivamente con los extraños, aunque no se sabe que muerdan a los humanos.
10. Telomiano
Una de las razas de perros más raras, se cree que el Telomian es el único perro en Malasia que también se encuentra en otras partes del mundo. Originalmente fueron criados como perros de caza por los indígenas Orang Asli que vivían en palafitos como medio de protección contra los peligrosos animales de la jungla. Estas casas altas llevaron a los habitantes de Thelome a desarrollar habilidades para trepar que no son características de los perros. ¿Y qué pasa con eso?

-
Cultura1 año ago
9 imágenes clásicas convertidas en campaña publicitaria anti-COVID
-
Interesante1 año ago
¿Qué pasó con estos 8 actores que aparecieron en la lista negra de Hollywood?
-
Cultura1 año ago
7 obras maestras de arte con defectos apenas visibles
-
Cultura1 año ago
¿Cómo serían las ciudades si la gente desapareciera?
-
Cultura1 año ago
Ronald Ong retoca animales con Photoshop para hacerlos raros, porque ¿por qué no?
-
Ciencia y Tecnología1 año ago
Estas nuevas fotos de Júpiter son absolutamente surrealistas
-
Animales1 año ago
Barry el pájaro con flecos
-
Cultura1 año ago
El artista radicado en Ámsterdam aporta un brillo lúdico a la naturaleza