Connect with us

Interesante

Seis de los agentes más conocidos y temidos de todos los tiempos

James Bond, Jason Bourne, y Ethan Hunt, son nombres familiares cuando se piensa en películas de espionaje. Pero los mejores espías son aquellos de los que nunca has oído hablar. Aunque sus vidas no están llenas de martinis y entretenimiento, ¿qué se puede esperar?

1. Ravinder Causik, «Tigre Negro»
Como artista de teatro, Ravinder Caurice se infiltró en el ejército paquistaní en 1974. Logró alcanzar un alto rango de especialización y proporcionó información valiosa al RAW. Por sus esfuerzos, en 1979 recibió un reconocimiento con el apodo de «Tigre Negro». Causik trabajó en inteligencia para el gobierno indio durante 26 años. Sin embargo, en 1983 su identidad fue descubierta y fue condenado a muerte. Aunque su sentencia se cambió a cadena perpetua, finalmente fue torturado hasta la muerte entre 1999 y 2001.

2. Virginia Hall, «Dama Cojera»
Hall se convirtió en uno de los espías más temidos por los nazis durante la Segunda Guerra Mundial. Trabajó en Francia realizando operaciones de sabotaje luego de unirse a la Oficina de Servicios Estratégicos (OSS), predecesora de la CIA. Además, colaboró con grupos de resistencia y a menudo se disfrazaba de anciana. Fue la única mujer civil en recibir la Cruz de Servicios. Después de la guerra, se convirtió en una de las primeras funcionarias de inteligencia.

3. Aldrich Hazen Ames ‘The Mole’
Ames, un agente de la CIA durante 31 años, proporcionó información a la KGB en múltiples ocasiones. Fue descubierto en 1993 y condenado a cadena perpetua, perdiendo todos sus activos a favor del gobierno de Estados Unidos.

4. Mata Hari ‘H-21’
Harry fue una espía durante la Primera Guerra Mundial, usando sus habilidades de baile exótico para obtener información de ambos lados. Fue arrestado en 1917 y ejecutado.

5. Frederick Joubert Duquesne ‘Black Panther’
Duquesne fue un espía sudafricano que es considerado una leyenda. Se convirtió en espía durante la Segunda Guerra de los Bóers y permaneció en actividades de espionaje hasta su muerte en 1956.

6. Sydney Riley ‘Ace of Spies’
Riley, conocido como el padrino del espionaje, fue un agente doble que realizó operaciones secretas durante la Primera Guerra Mundial. Su destino final es misterioso ya que se reporta que fue asesinado en 1925 al tratar de escapar a Finlandia, aunque su cuerpo nunca fue encontrado.

Trending