Interesante
La evolución de la percepción de una imagen corporal saludable a lo largo de los tiempos.

Vivimos en un momento extraño. Hay gimnasios las 24 horas, entrenadores personales, millones de clases de acondicionamiento físico diferentes que están disponibles no solo en los estudios de fitness cercanos, sino también en línea. Hay videojuegos destinados a hacerte más ejercicios. Pero también hay más bocadillos y lugares de comida rápida e instalaciones de alimentos asequibles que nunca. Continuamos escuchando a los medios sobre las tasas de obesidad, pero todos también estamos locos por encajar. Pero, ¿qué es apropiado? ¿Qué es un cuerpo sano? ¿Hay un ideal para todos? Caminemos hasta la ruta de la memoria y veamos lo que se consideró una historia saludable.
Fuertemente saludable
Ser fuerte y tener músculos en la Edad Media fue una ventaja tanto para hombres como para mujeres. La mayoría de las personas tenían un trabajo físico pesado trabajando en el campo, cortando árboles o realizando tareas. No existían electrodomésticos, por lo que todo se hacía con energía humana. Curiosamente, las personas eran en promedio más cortas que ahora. Y estaban saludables en ese momento.
Higiene dental
Pensamos en la higiene dental como algo relativamente nuevo, pero es parte de nuestra rutina diaria para mantenernos saludables. Queremos tener buenos dientes y usamos muchos productos para mantenerlos apretados, blancos y brillantes. Todos quieren tener una sonrisa de Hollywood. Por lo tanto, tener una buena higiene dental y gastar cientos de dólares para blanquear los dientes se considera saludable. En la antigua Roma, la higiene dental no era tan avanzada, pero según historiadores, arqueólogos y excavaciones recientes, los romanos tenían dientes muy sanos. ¿Cómo lo lograron sin blanquear? Comieron una dieta saludable que apenas contenía azúcar. ¿Ves más de una forma de tener dientes sanos?
Postura
La mayoría de nosotros tenemos una mala postura porque estamos constantemente mirando nuestra computadora o nuestros teléfonos. En el siglo XVIII, las mujeres victorianas usaban corsés para corregir su postura o simplemente para alentar a sus cuerpos a mantener una buena postura. En ese momento, otra razón para usar corsés era mantener sus órganos en su lugar para mantener un cuerpo sano. Hoy en día, consideramos la idea de los corsés como ridícula, pero en ese entonces era considerada saludable.
La hija de Gibson
Desde principios del siglo XX, el significado de un «cuerpo sano» ha cambiado y se ha vuelto más sobre los estándares de belleza que sobre la salud real. Es algo que todavía estamos haciendo en la actualidad. Asociamos la belleza con la salud. En ese entonces, la imagen de la chica Gibson representaba una figura alta, esbelta y perfecta.
Rugiendo 20s:
La forma del cuerpo ideal era más delgada en la década de 1920. Las mujeres realmente no se preocupaban por tener una figura de reloj de arena. De hecho, surgió un aspecto más andrógino. Las mujeres usaban ropa interior que suavizaba sus curvas y los vestidos caían en una silueta que enfatizaba sus caderas.
Gran depresión
Por otro lado, durante la Gran Depresión se alentaba a las mujeres a no tener una figura deseable. Se las animaba a comer lo suficiente y a tener una figura más relajada, aunque todos luchaban para obtener alimentos abundantes debido a la difícil situación económica.
Vegetales 60
Estar sano en los años 60 se trataba de su dieta. Los vegetales comenzaron a ser populares, y las personas consideraban que seguir una dieta pura era más saludable para su cuerpo. Y definitivamente funcionó si se consumían granos, frutas y verduras. Sin embargo, muchas personas optaron por una opción más fácil y solo consumían muchos alimentos vegetales como pasta y pasteles.
Baja grasa en 70 y 80
Durante las décadas de 1970 y 80, la dieta «saludable» consistía en consumir la menor cantidad de grasa posible y restringir las calorías. La aeróbica también era muy popular. Y tener un bronceado también se consideraba saludable. En estos días, suena como una dieta inestable y restrictiva que carece de grasas y micronutrientes muy necesarios, agotando y dañando la piel. Era considerado «saludable» hace 40 años.
Bajo carbohidratos 90
En la década de 1990 y 2000, de repente, las grasas eran consideradas buenas, pero los carbohidratos eran malos. Los carbohidratos se consideraban poco saludables y se alentaba a evitarlos si se quería tener un cuerpo sano. Lo que antes sonaba raro ahora es reconocido como algo irracional, ya que sabemos que necesitamos todos los grupos de alimentos.
Puro
En la actualidad estamos obsesionados con la alimentación pura. Se nos anima a leer etiquetas, a consumir verduras frescas compradas en mercados de agricultores. Todo gira en torno a los alimentos sin procesar y productos orgánicos. Puedes ser vegano, vegetariano o simplemente comer de manera saludable, pero también asegúrate de mantenerte activo y no solo sentarte en el escritorio. Suena como una buena combinación. Parece que hemos llegado lógicamente a un punto en el que sabemos que necesitamos consumir de todo con moderación. Pero eso es lo que creemos ahora, y no sabemos qué se considerará saludable dentro de 10 o 20 años. Si algo hemos aprendido es que los criterios para tener un «cuerpo sano» cambian con el tiempo, por lo que es mejor no apegarse a las tendencias.

-
Cultura1 año ago
9 imágenes clásicas convertidas en campaña publicitaria anti-COVID
-
Interesante1 año ago
¿Qué pasó con estos 8 actores que aparecieron en la lista negra de Hollywood?
-
Cultura1 año ago
7 obras maestras de arte con defectos apenas visibles
-
Cultura1 año ago
¿Cómo serían las ciudades si la gente desapareciera?
-
Cultura1 año ago
Ronald Ong retoca animales con Photoshop para hacerlos raros, porque ¿por qué no?
-
Ciencia y Tecnología1 año ago
Estas nuevas fotos de Júpiter son absolutamente surrealistas
-
Animales1 año ago
Barry el pájaro con flecos
-
Cultura1 año ago
El artista radicado en Ámsterdam aporta un brillo lúdico a la naturaleza