Connect with us

Interesante

El aroma corporal es único, cómo lográs que sea agradable

Hay formas de lograr que el olor corporal sea agradable, este es muy necesario en las técnicas de seducción. Así que aprende a como tener un olor natural suave y rico.

El aroma corporal es único

Toda persona tiene un aroma corporal único y esto es porque las bacterias naturales de nuestra piel se alimentan de nuestro sudor y liberan un olor al que le llamamos aroma corporal. Estos olores muchas veces son más fuertes o menos y depende de muchos factores.

Los olores de los hombres suelen ser más fuertes que el de las damas y es porque la transpiración de sus glándulas es mayor. Pero hay una forma de convertir ese aroma corporal en algo muy agradable y que incluso enamore personas, porque no se resistan a él.

El aroma corporal es único

Aroma corporal que enamora

La mayoría de las personas tienen en la mente que el olor corporal es malo e incluso no lo quieren tener. Pero si no sabías el olor del cuerpo en la mayoría de las veces se utiliza por humanos para identificar a una persona en el plano sentimental. Incluso los animales se reconocen por el olor y saben cuando la hembra está en celo.

El primero que descubre que alguien te atrae son los ojos y a este sentido se le atribuye la “flecha de cupido”. Pero eso no es lo que realmente te enamora de alguien o hace que te llame mucho la atención. La verdadera explicación la ha dado la ciencia y tiene que ver con la química, lo que realmente te atrapa de esa persona es su olor y esto lo detecta el sentido del olfato.

¿Qué sucede en este proceso?, pues que nuestra nariz detecta en el aire moléculas esparcidas y los sensores nerviosos envían la información al cerebro que el olor de ese individuo te agrada mucho, tanto así que te atrapa y tu no te das cuenta en la mayoría de las veces.

Las personas tienen un aroma corporal característico, que envuelve a la otra. A pesar que este a veces varía y se modifica por perfumes que si eliges el indicado hace que tu olor se mezcla creando algo mágico.

Todos los perfumes no huelen igual en la piel, pero hay aromas suaves que al mezclarse con tu aroma corporal hace que sea delicioso e irresistible. Debes aprender qué tipos de perfumes van mejor con tu olor, ya sean los dulces o fuertes. Cuando encuentres el indicado, puedes usarlo sutilmente, para que no opaque demasiado y no sea algo desagradable. La idea es que el perfume se mezcle con tu aroma y se sienta un delicado olor.

El aroma corporal es único

¿Qué factores alteran nuestro aroma corporal?

Hay varios factores que alteran el olor de nuestro cuerpo, pero la verdad es que el sudor es inodoro. Este se produce por glándulas sudoríparas que están en toda nuestra piel y se distinguen en glándulas apocrinas y ecrinas.

Pero la cosa no para ahí, en nuestro cuerpo hay muchas bacterias y a estas les gusta ir a donde está el sudor de las glándulas apocrinas, las cuales se convierten en ácidos y es que se torna en un olor desagradable y fuerte, unos más que otros en dependencia de la cantidad de sudor.

Factores que inciden en el mal olor:

El aroma corporal es único

Uno de estos factores es el proceso genético, hay personas que tienen más glándulas apocrinas que ecrinas o estas glándulas son más grandes. También puede ser producto de pastillas anticonceptivas en damas, esto altera el sistema endocrino y las glándulas aumentan.

Otra causa es la cantidad de bacterias, cuando hay muchas, el olor tiende a ser más fuerte e incluso la ropa se mancha.

Puede ser a causa de malos hábitos de limpieza, donde el sudor se queda y no se lava y ese olor comienza a acumularse en las zonas de sudor. Principalmente en los senos, bajo las axilas o al lado de las zonas genitales.

Si la persona suda mucho por problemas de tiroides, por ejemplo, esto puede hacer que el sudor se vuelva más fuerte.

Una alimentación muy condimentada también hace que tu cuerpo expulse un aroma corporal fuerte.

Ingerir bebidas alcohólicas o fumar hace que esa sustancia se impregne en tu piel y salgan con el sudor, y la verdad es que el olor es desagradable.

Las infecciones de la piel y la obesidad son otra causa de la alteración en el sudor.

¿Cómo eliminar el mal olor del cuerpo?

Si el aroma corporal que desprendes es demasiado fuerte entonces mantente usando desodorantes, cremas o perfumes. Trata de usar olores suaves para que se mezclen con tu aroma y sea agradable. Eliminar los olores fuertes de tu casa es algo que te ayudará a cambiar tu aroma corporal.

Hay remedios caseros que quitan el mal olor, es decir frenan esas glándulas apocrinas y también eliminan el exceso de bacterias en la piel.

Por ejemplo puedes hacer los baños de té negro, esta sustancia limpia la piel de forma profunda y reduce la formación de sudor. Lo que tienes es que agregar son 4 bolsas de té negro en dos litros de agua caliente lo tapas y cuando se enfríe se lo hechas al agua de tu bañera y te quedas metido en ella por 15 o 20 minutos aproximadamente.

Puedes tomar infusiones de hojas verdes en la mañana, como sábila, romero, romerillo, quita dolor entre otras. Temprano en ayunas, hierves el agua y agregas las hojas en una taza, lo tapas por 15 minutos y luego te lo tomas. Eso purifica la sangre y alcaliniza el cuerpo, disminuye la cantidad de bacterias del cuerpo y evita los malos olores internos del cuerpo, incluso el mal aliento.

El aroma corporal es único

Puedes aprender a hacer cremas con plantas silvestres y aceites naturales, te saldrán cremas o perfumes con la esencia de estas plantas y le agregas a tu piel, la mantendrá suave y con un olor agradable. Pero siempre mantén una dieta saludable para que tu aroma corporal sea suave y mezclado con perfumes se cree un ambiente delicioso cerca de ti.

Trending