Connect with us

Interesante

Remedios naturales para limpiar la sangre

Algo muy sencillo de hacer en casa todos los días por un período de tres meses, es la limpieza de la sangre para tener una vida más saludable.

limpiar la sangre

La sangre es uno de los componentes del cuerpo que son esenciales para la vida, esta es la que se encarga de transportar oxígeno y nutrientes a cada una de las células. Elimina desechos del cuerpo y es la encargada de defender al organismo cuando un patógeno ataca. Pero hay algo que tal vez no sabías y es que al estar diariamente bajo las sustancias nocivas del ambiente y las comidas procesadas, el uso de las cuales es uno de los errores comunes que comentemos en nuestra alimentación, la sangre se ensucia y se demora más tiempo en regenerarse. Esto trae como consecuencias más enfermedades, tus defensas son más bajas. La buena noticia es que hay solución, los remedios naturales para limpiar la sangre. Conoce cuales son estos y qué método debes usar para consumirlos.

limpiar la sangre

Remedios naturales para limpiar la sangre con ajo

El ajo es un fruto natural que es un depurador por excelencia, tiene múltiples beneficios incluyendo el de limpiar la sangre. Favorece la eliminación de líquidos y grasas del cuerpo.

Al tener tantas propiedades depurativas hace que la producción de enzimas aumente y así el hígado elimina las toxinas del cuerpo. Cuando la sangre no está muy limpia la persona es más propensa a las alergias, por ejemplo. En un futuro estás alergias se complican, por eso si padeces de algo, limpia tu sangre para que luche mejor con cualquier tóxico que entre a tu cuerpo.

Método de preparación para tomar el ajo:

La forma más correcta es tomarlo en ayunas y antes de dormir, hay dos formas muy eficaces. Una es tragar un diente de ajo en ayunas con agua al tiempo y antes de dormir con el agua al tiempo.

El otro método es picar dos o tres dientes de ajo según el tamaño y lo agregas en un vaso de agua de cristal, lo tapas con un pañito y lo dejas reposar por un tiempo, el agua tiene que ser al tiempo. Se pica en la mañana y el agua de ajo se toma en la noche antes de ir a la cama y luego lo picas en la noche y te lo tomas al despertar. No hay que guardarlo en el frío se deja encima de la meseta o cualquier otro sitio ambiente.

limpiar la sangre

Infusión de hojas verdes, remedios naturales para limpiar la sangre

Otro remedio muy bueno para limpiar la sangre son las infusiones de hojas verdes o los jugos. Hay opciones de hacer un jugo con varias hojas verdes sin agregar azúcar y con muy poca agua. Este licuado se toma en ayunas y al tener tanta clorofila la sangre se purifica. Es un purificador de la sangre literal.

Restaura las células dañadas y elimina todo el ácido del cuerpo incluyendo la sangre. Este tratamiento por 3 meses incluso alcaliniza el cuerpo y las enfermedades, alergias y las manchas de la piel desaparecen.

Otro remedio muy usado en la cultura oriental es la infusión de hojas verdes. Cualquier planta medicinal es estupenda, romerillo, romero, orégano, quita dolor, hierbabuena, áloe vera, hojas de mango, chanca piedra y cualquier otra que sepas sea buena para la salud puedes usar.

El remedio es por tres meses igual, lo que haces es hervir agua y luego en una tasa agregas unas cuantas hojas de las plantas y un poquito de miel para endulzar. Lo tapas por unos 10 minutos y luego lo tomas caliente o tibio. Siempre en ayunas recuerda y luego no consumas nada más en media hora.

De ser posible si tienes en casa vitamina C puedes agregarle una a tu infusión es más efectiva aún.

limpiar la sangre

Zanahorias un remedio natural para limpiar la sangre

Otro de los remedios naturales para limpiar la sangre es con las zanahorias. Solo debes comerla cruda en ayunas o en forma de jugo, pero sin azúcar. Se toma por tres meses igual y no solo limpia también restablece la sangre en el cuerpo.

Por ejemplo, si necesitas hacer una donación come una zanahoria antes de ir y otra después de donar. Pero esos no son los únicos beneficios de la zanahoria, también aporta vitamina A y esto ayuda a mejorar la dermis y la circulación de la sangre.

Aporta fósforo, magnesio, vitamina C y E y fibras, es decir que se toma en cuenta como un desayuno. Pero recuerda que si lo usas para limpiar la sangre no lo consumas con más nada.

Té de bardana para limpiar la sangre

El té de bardana se hace con la raíz de la planta, usada hace mucho tiempo siempre con fines medicinales. Dentro de sus propiedades está que es un antioxidante, con minerales y vitaminas. Como es un diurético obtienes buenos resultados si se consume seguido. Lucha contra las bacterias y es un antiinflamatorio.

Se usa para mejorar la salud de la piel, especialmente las personas blancas que se dañan con más frecuencia y facilidad. Fortalece al sistema inmune, mantiene estable a las personas diabéticas, mejora el funcionamiento del hígado, es bueno para aliviar los dolores menstruales.

Para limpiar la sangre y alcalinizarla debes tomarla dos o tres veces al día. Siempre en ayunas y antes de dormir. Después puedes beberla a la hora de la merienda y en la tarde, debes usarla al menos por un mes.

Importancia de limpiar la sangre de forma natural

Cuando limpias tu sangre cada cierto tiempo, por ejemplo cada seis meses o una vez al año, tus glóbulos blancos, plaquetas y glóbulos rojos van a tener un equilibrio. No va a existir afectaciones por microorganismos, como virus, bacterias o cualquier otro patógeno. 

Tu sistema de salud será más fuerte, con un Ph elevado suficiente para combatir la infección que sea. Las alergias se reducirán y las enfermedades de diabetes, presión arterial, colesterol entre otras se eliminarán. La sangre es vida si se mantiene limpia tu cuerpo siempre estará bien.

Trending