Cultura
6 proyectos impresionantes que convierten la botánica en arte

Azuma Makoto es un artista botánico que crea magníficas configuraciones florales donde las plantas no serán estables en un entorno natural. El agua, el hielo e incluso el universo lo sirven como medios únicos para proyectos de ruptura de tierras. «Las flores no son solo hermosas para mostrar en las mesas. Mostrarán expresiones únicas que no se muestran en la vida cotidiana, dijo el artista japonés de 38 años.
Los resultados son siempre una impresionante combinación de color y belleza que desafía nuestra relación con las plantas. Existen proyectos de Makoto, audaces y a veces inquietantes, porque encuentra belleza tanto en la vida como en la muerte de su material.
123
Flor de botella:
La «flor de la botella» fue el proyecto temprano de Makoto, que contiene flores llenas en botellas de vidrio y llenas de agua. La impactante belleza de las flores muertas se selló imágenes de experimentos de laboratorio y enfrió las partes del cuerpo.
Shiki 1:
En este proyecto, Bonsai se detiene en la red de cables y nade en un círculo de acero. Es tanto una marioneta como el precioso cautivo. A pesar de la naturaleza inquietante de esta instalación, este árbol fue extraído cuidadosamente de su país y luego regresó a su entorno original.
Pino congelado
Para este proyecto, el artista congela el árbol de bonsai de pino y lo pone en un refrigerador capacitado.
Floración
«Bloom» es una escultura masiva de flores, que consta de aproximadamente 10,000 Helovia roja. Fue colocado en el medio del océano en la cordillera, lo que creó una fase impresionante para el proyecto.
Flores de hielo
Para esta instalación, Azuma bloquea los fabulosos ramos de grandes bloques de hielo, en cámaras teóricas que lo mantienen maravilloso. Pero debes recordar que una vez son flores muertas congeladas. Estas prisiones frías casi como cristales contradicen los hermosos sujetos suspendidos por dentro. Está claro que el artista encuentra una belleza extraordinaria en el derretido del hielo y las flores, convirtiéndose en un tiempo despiadado e incondicional.
Exobotanica – vuelo espacial botánico
«Quería estudiar cómo florecen las flores y las plantas, descomponen y cambiaban fuera del país. Lanzó un árbol de bonsai y orquídeas, inundaciones, lirios y realidades, la estratosfera para ver lo que sucedería. Se deshace de todo, las plantas viajan al espacio, desarrollando el borde de la vida extranjera y el borde del área crea una experiencia visual muy delicada.

-
Cultura1 año ago
9 imágenes clásicas convertidas en campaña publicitaria anti-COVID
-
Interesante1 año ago
¿Qué pasó con estos 8 actores que aparecieron en la lista negra de Hollywood?
-
Cultura1 año ago
7 obras maestras de arte con defectos apenas visibles
-
Cultura1 año ago
¿Cómo serían las ciudades si la gente desapareciera?
-
Cultura1 año ago
Ronald Ong retoca animales con Photoshop para hacerlos raros, porque ¿por qué no?
-
Ciencia y Tecnología1 año ago
Estas nuevas fotos de Júpiter son absolutamente surrealistas
-
Animales1 año ago
Barry el pájaro con flecos
-
Cultura1 año ago
El artista radicado en Ámsterdam aporta un brillo lúdico a la naturaleza