Connect with us

Interesante

¿Qué está pasando en Afganistán en este momento? (Fotos)

Después de que las fuerzas estadounidenses abandonaron el país, el grupo islamista «talibán» restauró el control total sobre Afganistán. Los talibanes actualmente se establecieron en la presidencia, pero los autoproclamados luchadores por la libertad comenzaron a tomar las regiones hace unas semanas.

Observe el cambio inmediato de ropa.

El 15 de abril, el presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, anunció oficialmente que las tropas estadounidenses abandonarán Afganistán hasta el 11 de septiembre de 2021. Esto debe terminar la guerra de 20 años en la historia de los Estados Unidos. Durante la guerra, más de 18,000 afganos han colaborado con los Estados Unidos. Traductores, conductores, ingenieros, guardias de seguridad, empleados de embajadas estadounidenses, etc. Después de la decisión de retirar a los soldados, los afganos solicitaron visas de inmigrantes, como si supieran que esta guerra no había terminado, y si sus identidades se determinaron para ellos.

El 31 de julio, todo el infierno estaba suelto, los militantes talibanes entraron en Herat y Kandra y comenzaron a lanzar misiles en el aeropuerto de Kandharian, evitando el horario de vuelo. Desde ese día, los talibanes han recuperado su antiguo territorio por ciudad por ciudad, estado. Las fuerzas armadas afganas no estaban listas para tal ataque y sin ninguna posibilidad. Incluso los ataques aéreos no ayudaron a ambas partes hasta ahora en los muertos.

El 13 de agosto, los militantes talibanes tomaron la segunda y tercera ciudades principales de Afganistán, forzando al presidente Asraf fortalecieron todas las fuerzas disponibles, cuando los militantes talibanes se acercaron a la capital. El 15 de agosto, Taliban se hizo cargo de Alalabad sin resistencia de los lugareños y fue a la capital Kabul. Su mensaje a Al Jazira TV aseguró a los residentes que los militantes quieren controlar la capital «pacíficamente», pero hubo muchas víctimas relacionadas con todo el caos.

En este punto es un caos puro.

Miles de personas huyen de Afganistán. Algunos jugadores son sus vidas y literalmente atrapados en los aviones, espero que al dejar el infierno, solo caiga del cielo. Otros esperan pacientemente a su vez. Las mujeres son suprimidas y tienen que regresar a sus rostros y vencer a los «buenos viejos tiempos» cuando caminan solo por las calles. Esto no se ve bien.

Trending