Connect with us

Animales

6 hechos sorprendentes sobre la inteligencia de los delfines

Los delfines son criaturas asombrosas. No sólo son en realidad mamíferos en lugar de peces, a pesar de vivir en el océano, sino que también son bastante inteligentes en comparación con otros animales.

Podemos ver el atractivo de los delfines porque se ven increíblemente hermosos, pero déjame contarte algunos datos sobre los delfines que te mostrarán que tienen cerebro y belleza.

Ponen trampas y planifican el futuro
Érase una vez, los delfines fueron entrenados para recoger basura y luego cambiarla por pescado, ¿verdad? Bueno, un delfín llamado Kelly la recogió, la partió en pedazos más pequeños y los intercambió todos los pedazos pequeños para poder obtener más peces que los delfines. la pieza grande lo atrapará. Esto demuestra que los delfines tienen la inteligencia para dejar una pequeña recompensa ahora. si eso significa una recompensa mayor más adelante.

Más tarde, este mismo delfín atrapó una gaviota en su tanque y fue recompensado con un barco lleno de peces.

son buenos imitadores
Los delfines son una de las pocas especies animales del planeta que realmente son buenos imitando vocalizaciones y comportamientos. Incluso pueden imitar sonidos que no aparecen en su propio ecosistema. Esto es una prueba de que pueden. entender que sus aletas son esencialmente el equivalente a los brazos humanos.

Usan esponjas como máscaras.
Puede que no parezca lógico, pero los delfines usan esponjas para protegerse la cara en el océano. No para acercarse sigilosamente a sus compañeros delfines y asustarlos a modo de broma, sino para proteger sus narices de los cangrejos y las rocas del fondo del océano.

se levantan
Nadie intenta argumentar que escalar es un signo de inteligencia superior. Dicho esto, el hecho de que los delfines escupan veneno para escalar demuestra que hacen cosas por placer, no solo por instinto de niños, es un signo de habilidades intelectuales desarrolladas.

Tienen cerebros enormes
Aunque es posible que los delfines no tengan tantas neuronas como los humanos, su cerebro pesa más, cosas que nos resultan completamente ajenas, como la ecolocalización.

Tienen autoconciencia
Quizás lo más sorprendente, especialmente cuando se habla de animales, es que los delfines tienen conciencia de sí mismos. Esto se ha probado pintándoles un punto en la frente y presentándolos ante un espejo. Los delfines pueden darse cuenta inmediatamente de que algo anda mal con su apariencia normal. que los delfines saben cómo son. Esto es bastante único en el mundo animal.

Trending