Cultura
Los 9 artistas más caros de todos los tiempos

Esta lista incluye artistas cuyo trabajo probablemente nunca podrás permitirte.
Amedeo Modigliani
Nu Couché, un impresionante retrato de una mujer reclinada en una cama, se vendió por 170,40 dólares en 2015. Amedeo Modigliani es conocido por sus pinturas de mujeres alargadas después de su muerte.
Pablo Picasso
El hombre que pasó toda su vida aprendiendo a pintar como un niño Les Femmes d'Alger de Pablo Picasso se vendió por 179 millones de dólares en 2015. Si bien muchas de las pinturas más famosas de Picasso (te estoy mirando, Guernica) no tienen precio, esta es la pintura de Picasso más cara y la novena pintura más cara jamás vendida.
Marcos Rothko
Al igual que Jackson Pollock (que aparece más adelante en esta lista), muchos consideran que el trabajo de Mark Rothko es simple. Sin embargo, la forma en que trabajó con el color y creó pinturas impresionistas abstractas inmersivas no tiene paralelo (púrpura, verde y rojo) y se vendió por 186 millones de dólares. en 2014.
Gustavo Klimt
Gustav Klimt fue un pintor simbolista austriaco conocido por sus pinturas del cuerpo femenino. Su pintura «Wasserschlangen II» fue vendida a Dmitry Rybolovlev (un empresario e inversor ruso) en 2013 por 183,8 millones de dólares.
Jackson Pollock
Mucha gente le da a Jackson Pollock un odio inmerecido por hacer algo que “definitivamente podrían haber hecho”, pero déjenme decirles algo. probablemente no puedas hacer lo que él hizo. En una prueba realizada a mediados de la década de 2010, los científicos pudieron distinguir fácilmente entre una pintura real de Jackson Pollock y una generada por computadora. Así que di lo que quieras con un toque de pintura. pero el «ambiente de Jackson Pollock» puede venderse por hasta 200 millones de dólares.
Pablo Gauguin
En 2014, alguien pagó 210 millones de dólares por la pintura al óleo de Gauguin de 1892 (¿Cuándo te casarás?), que muestra a una madre haciéndole a su hija la siempre molesta pregunta (lo has adivinado): «¿Cuándo te casarás?». Ahora está colgado y burlándose de cualquier chica que pase por la eterna pregunta. Espero que Paul esté feliz.
Paul Cézanne
Los jugadores de cartas, pintado por Paul Cézanne en 1893, fue vendido al Estado de Qatar por 250 millones de dólares en una venta privada en 2011. El lienzo ha inspirado muchas fotografías y escenas cinematográficas famosas. Hay cinco versiones de este cuadro en el mundo, todas en diferentes tamaños: Sin embargo, siempre es más interesante ver dónde se estableció el artista.
Willem de Kooning
«The Exchange» de Willem de Kooning se vendió por casi 300 millones de dólares en una venta privada en 2015. La pintura expresionista abstracta se completó en 1955 y se considera un paisaje abstracto.
leonardo da vinci
No se puede poner precio a las obras más famosas de Da Vinci. La Mona Lisa nunca se venderá. La Última Cena nunca saldrá a la venta. De hecho, la última vez que una de las pinturas de Da Vinci salió a la venta fue en 2017, y su pintura se vendió por casi 500 millones de dólares (450 millones de dólares para ser exactos). loco, entonces piensa esto. Hasta el día de hoy nadie está 100% seguro de que el cuadro haya sido pintado por el propio Leonardo. Muchos institutos de tasación han investigado la procedencia del cuadro y nadie ha podido llegar a una conclusión definitiva sobre si se trata de un cuadro. atribuido a Leonardo da Vinci vendido por 500 millones, imagínese el precio de un cuadro que definitivamente es suyo.

-
Cultura1 año ago
9 imágenes clásicas convertidas en campaña publicitaria anti-COVID
-
Interesante1 año ago
¿Qué pasó con estos 8 actores que aparecieron en la lista negra de Hollywood?
-
Cultura1 año ago
7 obras maestras de arte con defectos apenas visibles
-
Cultura1 año ago
¿Cómo serían las ciudades si la gente desapareciera?
-
Cultura1 año ago
Ronald Ong retoca animales con Photoshop para hacerlos raros, porque ¿por qué no?
-
Ciencia y Tecnología1 año ago
Estas nuevas fotos de Júpiter son absolutamente surrealistas
-
Animales1 año ago
Barry el pájaro con flecos
-
Cultura1 año ago
El artista radicado en Ámsterdam aporta un brillo lúdico a la naturaleza